El único viaje temático de bienestar en el Sahara para mujeres

Si necesitas apartarte de tu vida cotidiana para adentrarte en lo más profundo de ti, sanar, renovarte, valorar y poner las cosas en orden.

Entonces te invito al viaje de la diosa

El único viaje temático de bienestar en el Sahara para mujeres

Si necesitas apartarte de tu vida cotidiana para adentrarte en lo más profundo de ti, sanar, renovarte, valorar y poner las cosas en orden.

Entonces te invito al viaje de la diosa

Fechas

21-28 Septiembre
26 oct -2 Nov
4-11 Enero
Año nuevo

En tan solo 8 días, puedes regresar a casa experimentando un cambio significativo, con un renovado sentido de la vida y una claridad que te ayudará a sentirte más viva y motivada en todas las áreas a las que dedicas  tiempo. 

En muchas ocasiones, lo que necesitamos tiempo para sí misma y sanar y este viaje se asemeja a un ritual de nuevo inicio que facilitará la renovación, la creatividad, el juego y la diversión.

Permíteme explicártelo mejor a través de la historia de una mujer  que ha participado en este viaje, ya que ellas son las que mejor pueden describir la transformación y el significado que ha tenido para ellas el viaje de la diosa:

¿Cómo era tu vida antes de hacer este viaje?

Toda mi vida ha estado centrada en atender las necesidades, primero de mis hijos y luego la de  mis padres.

También, hace aproximadamente un año, finalicé una relación de muchos años con mi esposo. Creo que he estado en un proceso de curación desde entonces y, de alguna manera,  me he despertado después de esa crisis.

 

Pero aún ansiaba de disponer de un tiempo para mí misma, un espacio exclusivamente para mí.

 

Durante toda mi vida me había entregado tanto a los demás que me he descuidado a mí misma. Ahora siento la necesidad de reencontrarme, de descubrir quién soy realmente.

 

Quería dedicar tiempo a cuidar de mí misma, y cuando vi la oportunidad de este viaje, sentí que era justo lo que necesitaba. Al ver el vídeo, sentí que esta experiencia estaba destinada para mí, como si el destino me hablara.

 

Siento que me he olvidado un poco de quién soy en medio de todas las responsabilidades y sentí que este era el momento para  reconectar con mi ser interior.

 

Esta es una entrevista que recientemente realicé a una de las 30 mujeres que ya han participado en el Viaje de la Diosa.

Pero antes de continuar con su entrevista, te invito a que escuches algunas de las mujeres que participaron con sus propias palabras, lo que significó vivir la experiencia de este viaje y por qué es único.

Pero antes de continuar con su entrevista, te invito a que escuches algunas de las mujeres que participaron con sus propias palabras, lo que significó vivir la experiencia de este viaje y por qué es único.

Ahora continúa la entrevista que le hice a María Jesús una de las mujeres que participó en este viaje.

– ¿Qué pasó?

Y llegó un momento en tu vida, quizás una crisis, en donde me di cuenta que ya no podía seguir de la misma manera. Creo que ese instante se produjo desde hace un año, cuando mi hijo menor se mudó de casa.

 

En ese momento me di cuenta de que era esencial dedicar más tiempo a mí misma, no solo a las responsabilidades diarias y hacia otros.

 

Actualmente, me encuentro en una etapa en la que debo cuidar a mis padres. Me siento cansada, agotada, y creo que este ha sido uno de los puntos de inflexión.

 

Necesitaba un lugar, un espacio para apartarme de todo, de la rutina diaria. Es como si quisiera alejarme de todo, como si deseara desaparecer.

 

¿Qué te motivó a hacer este viaje?

 

Cuando vi el anuncio, el video, y ver algunas historias de otras mujeres que ya habían ido, sentí que este viaje era para mí.

 

Lo vi y sentí realmente que por alguna razón apareció en mi vida justo en este momento, y no tuve dudas de que ese viaje era para mí.

 

Simplemente sentí que era para mí y que era mi momento y decidí viajar.

 

¿Y cómo te ha transformado este viaje ahora que has vuelto?

 

En primer lugar, me hizo tomar conciencia de las cosas bonitas e importantes que tengo y valorar la vida.

 

También me permitió comprender que muchas de las dificultades en mi vida, que me afectan negativamente, no dependen de mí, sino que son decisiones de otras personas y aunque las amo no puedo cambiarlas ni cambiarle.

 

Aunque ya lo sabía muchos conceptos, el viaje me ayudó a hacerlo consciente y presente en mi misma.

 

Esta experiencia fue muy importante porque me vi cambiada.

 

El viaje me permitió comprender, reflexionar y clarificar aspectos que, a pesar de conocerlos, no los había internalizado plenamente.

 

El viaje me proporcionó una comprensión más profunda y clara de por qué a veces me complico la vida.

 

Descubrí que muchas de las situaciones que experimentaba no son directamente responsabilidad mía, lo cual me brindó mucha paz.

 

El viaje me brindó la magia de liberar miedos, especialmente aquellos relacionados con mi familia y las expectativas que tenía de mí misma.

 

Entendí que muchas cosas de mí debían morir y quedarse en el desierto y esta fue una de las transformaciones más significativas que el viaje me dio: un espacio para reflexionar, cambiar mi mentalidad y liberarme de estructuras que ya no eran útiles o me hacían sufrir sin saber en mi vida.

 

Al regresar a casa, comencé a practicar el compromiso que tomé conmigo misma en el viaje, lo que me permitió priorizarme y llevar esos cambios a mi día a día.

 

Esta transformación ha sido fundamental para lograr cambios y ha generado un compromiso conmigo misma.

 

Este viaje ha sido mágico e inolvidable. Me llevé a 6 compañeras de viaje que no olvidare jamás.

 

Este viaje ha sido fue uno de los mejores viajes de mi vida, y definitivamente lo volvería a hacer porque gracias a este viaje encontré eso que tanto anhelaba, un espacio y el tiempo necesarios para reflexionar sobre mí misma, sentir gratitud y paz en relación conmigo misma, con mi familia, mis dos hijos y mi trabajo. Fue una experiencia invaluable que ha dejado una huella profunda en mi vida.

 

 

María Jesús Lopez (una de las diosas que participó en una de las ediciones del viaje de la diosa) 

Es un viaje para soltar "DEBERES"

Las mujeres hemos asumido (y nos han asignado) el papel de cuidadoras y salvadoras de todos los que nos rodean.

 

Pero, ¿Quién cuida de nosotras?

 

La habilidad femenina para la multitarea y la autoexigencia excesiva nos lleva a cargar con responsabilidades automáticamente, llevándonos al borde del agotamiento mental, físico y emocional.

 

Cuando esto sucede, nos sentimos culpables, incompetentes y poco valiosas.

Un viaje para desconectar de la rutina

Luchamos por sacar adelante las tareas de la casa, luchar por  un negocio, por el trabajo, malabareamos cada día para cumplir con todo y aun así, sentimos que no alcanzamos nada.

 

Nos levantamos temprano y extendemos nuestras jornadas hasta altas horas de la noche para completar las tareas pendientes.

 

Siempre mirando la agenda y el reloj con una ansiedad anticipatoria constante. Y un cansancio crónico que no se soluciona por mucho que duermas.

 

Esto resulta en una desconexión consigo misma y con tu cuerpo.

 

Esta desconexión te impide tomar decisiones acertadas y te mantiene atrapada en el ciclo de supervivencia.

 

Muchas veces sientes que estás corriendo para cumplir con «lo que debes hacer».

Nos estresamos más, porque llevamos una mochila cargada desde tiempos ancestrales de  exigencias  sociales, laborales, familiares, y  de auto exigencias que son las peores para nosotras, porque hagamos lo que hagamos tenemos la sensación, de que nada es suficiente para sentirnos colmadas.

Es por ello que en este viaje al no conocer a las personas con las que viajas te abres de una forma diferente y nueva.

 

Y te permites ser tu misma y liberarte.

Y buscar un espacio para la reflexión, para el autocuidado, divertirse, soñar o vivir nuevas aventuras.

 

Pero…

 

Cuando estamos atrapadas en la rutina, repitiendo las mismas acciones con las mismas personas una y otra vez…

Descansar de la lucha

Descansar de la lucha

Por esto, este viaje se convierte en un ritual para liberarnos y cultivar una mente creativa.

 

Que te invita a jugar, reír, disfrutar y dedicar tiempo a la reflexión, al amor y al cuidado (atención), para conectar plenamente con tu cuerpo, tu mente y tus emociones.

 

Es aquí, en este momento, donde te doy la bienvenida al viaje de la diosa, una ruta al Sáhara de diversión, creatividad y un espacio de conexión consigo misma en una ruta temática de  bienestar para la mujer

Descansar de la lucha

¿Cómo viajar sola al Sahara de forma segura?

Reproducir vídeo

Desde hace más de tres años, del viaje de la diosa he contando con la invaluable compañía de guías locales en quienes confío plenamente.

Déjame que te lo explique Toñi (una mujer que participó en el ultimo viaje de octubre del 2023 al viaje de la Diosa)

Además, en  el viaje de la Diosa  todas las actividades de juego, rituales, yoga, meditaciones, los círculos de mujeres, y  demás actividades  culturales y aventura, han demostrado brindar a cada mujer lo siguiente:

El viaje de la diosa en el Sahara proporciona un espacio para la exploración espiritual y el crecimiento personal.

A través de la práctica de rituales, meditaciones, yoga, danzas sagradas y otras actividades espirituales, las mujeres pueden conectarse con su esencia interior, su intuición y su sabiduría innata.

Metodología del viaje de la diosa

La única Ruta Temática de Bienestar En el Sahara 

1

Meditaciones Con Sound Healing (Instrumentos relajantes)

2

Juegos y Rituales 

3

Yoga para la Mujer y personalizado a cada grupo

4

Bailes y Danzas

5

Charlas sin juicio para aprender a escucharnos y a escuchar

6

Otras actividades únicas de esta ruta de bienestar

Visita a Una farmacia Familiar Bereber

Pueblos bereberes de Ifrane

Pueblo Khamlia 

Fez  Cultural 

¿Cómo un viaje ofrece más que fotos en lugares exóticos con posturas de yoga en el desierto?

El viaje de la diosa en el Sahara puede traerte un cambio simple o trascendental, o incluso ninguno, dependiendo de cómo lo vivas y lo aproveches.

 

Algunos ejemplos de cambios al regresar a casa son:

Ruta del viaje Sahara | El viaje de la Diosa|

En tan solo 8 días vivirás una de las mejores experiencias de tu vida 

Día 1

Descubre el secreto   de hacer un viaje con pie derecho y dejar atrás el estrés y la ansiedad de lo que implica viajar sola o con un grupo que no conoces.

En tan solo 8 días vivirás una de las mejores experiencias de tu vida

Día 1

Descubre el secreto   de hacer un viaje con pie derecho y dejar atrás el estrés y la ansiedad de lo que implica viajar sola o con un grupo que no conoces.

Realizar un viaje junto a un grupo de mujeres desconocidas tiene su secreto en la manera en que filtro a cada una de las mujeres que vienen.

 

Si te has tomado la molestia de leer hasta aquí, entonces entenderás que no es un viaje para todo el mundo.

 

Aquellas  mujeres que solo quieren saber el costo del viaje y no saber de qué se trata. No logran acceder a una plaza de este viaje, por pura impaciencia, ya que no se  toman el mínimo de tiempo para sabre si este es el viaje que desean.

 

Esto es positivo, por qué este viaje no es para mujeres que NO sean afines, que no sintonicen con esta propuesta, o que ni siquiera tengan una idea clara de qué se trata.

 

Día 1: LLEGADA FEZ ¡Empieza la aventura!

 

Recogida en el aeropuerto de Fez y traslado hasta nuestro «Riad», famosas y hermosas casas tradicionales árabes donde nos hospedaremos.

 

Después de días hablando digitalmente por fin nos conocemos

Nos reciben con té y dulces locales

Ceremonia de bienvenida

En la tarde tenemos nuestro primer círculo de mujeres y ceremonia de bienvenida.

A la noche salimos para conocer algo de la medina 

Día 2

¿Cómo hacer un viaje divertido descubriendo Monos, el oasis más grande Palmar de dátiles del mundo mientras jugamos?

Día 2: Camino al Sahara

 

Saldremos dirección al desierto, pasando por los pueblos bereberes de Ifrane, la pequeña suiza marroquí. Azrou con sus parques de cedros y el Oasis de Tafilalet, considerado el palmar de dátiles más grande del mundo con unas 800.000 palmeras datileras.

 

Los pueblos de Erfoud y Rissani y el valle de Ziz. Descubriréis este país con sus tradiciones, culturas y historia. Pararemos en puntos panorámicos para disfrutar de los distintos paisajes que recorreremos a lo largo del viaje.

Llegada a la puerta del desierto. Empieza el juego con un ritual que no vas a olvidar

Segunda noche va abrir la puerta de un juego  ritual  que te va a permitir crear conexión y pertenencia en el grupo. 

 

Abrirás la llave a la magia de inicio de este viaje 

 

Si quieres saber más detalles da click aquí para más información 

Día 3

Conocerás y vivirás el secreto para acceder a tu inconsciente y conectar con tus deseos más profundos

Día 3 Adentrándose en el desierto

Viviras un yoga, meditaciones a través de sonidos  sonidos saul heling que te permitiran soltar tensiones tanto mentales como emocionales 

 

Descubre un pueblo que  fue traído a Marruecos como esclavos y que hoy son famosos en el mundo por su arte, por su música y su gran hospitalidad con todo aquel que se acerca a escucharles.

 

Conoce a un pueblo que proviene de Malí, Sudán y Senegal que cuando fueron traídos a Marruecos como esclavos.

 

Si quieres saber más información de esta ruta da click aqui 

Día 4

Las cuatro formas de entrar en un estado de cambio que eliminará todas tus posibilidades de indecisión, confusión y duda.

Día 4

Las cuatro formas de entrar en un estado de cambio que eliminará todas tus posibilidades de indecisión, confusión y duda.

Día 4 Inmersión de juegos, rituales y actividades del viaje de la Diosa

Este es un día  de total inmersión de  juegos, rituales, danza y actividades en el Sahara que te revelaran las  las 4 formas para acceder a una mujer segura de sí misma .

 

Si quieres saber más información de esta ruta da click aqui 

Día 5

Día en donde podrás descubrir la clave que quizá te pueda permitir una comprensión clara de que es lo que necesitas hoy (Esto le permitirá tomar decisiones coherentes y actuar de acuerdo con tus convicciones).

Día 5 - Sahara Creativo

A través de la práctica de juego y otras actividades como el yoga y la meditación que te permitirá  conectar  con su esencia interior, tu intuición y tu sabiduría innata.

 

Si quieres conocer más detalles de estas actividades  da click aqui 

Día 6

Nos despedimos del desierto con una historia que a todas las del grupo nos ha ayudado a desdramatizar muchas cosas en la vida y a enfocarnos en lo que de verdad importa

Día 6

Nos despedimos del desierto con una historia que a todas las del grupo nos ha ayudado a desdramatizar muchas cosas en la vida y a enfocarnos en lo que de verdad importa

Día 6- Viaje de vuelta a Fez

Día 7

Un viaje completo nos invita a conocer la cultura del país y aprender de ella con un tour guiado. ¿verdad? error. Un viaje completo nos invita a conocer el país y su cultura compartirnos momentos íntimos con personas locales

Día 7

Un viaje completo nos invita a conocer la cultura del país y aprender de ella con un tour guiado. ¿verdad? error. Un viaje completo nos invita a conocer el país y su cultura compartirnos momentos íntimos con personas locales

DÍA 7: DÍA CULTURAL.

 

¡Exploraremos la ciudad de Fez y lo especial de sus costumbres!

 

Con más de 300 barrios, 9.000 callejones y medio millón de habitantes la Medina fortificada de Fez, cuyo origen se remonta al siglo VIII.

 

Un viaje a la ciudad de Fez es como trasladarse a otro tiempo. El encanto de sus calles, el olor de las especias en sus zocos, los alfareros, forjadores y artesanos que dan vida a esta hermosa ciudad, harán de esta visita un recuerdo inolvidable.

 

Sorpréndete observando sus gentes, olfateando las múltiples aromas y olores que inundan las laberínticas calles de esta ciudad y adéntrate en las costumbres y tradiciones de sus gentes.

Pero eso lo hacen todos «los turistas», por qué venir a Fez es conocer la medina más antigua,  considerada la más grande del mundo y declarada patrimonio de la humanidad.

 

Lo interesante es conocer a mujeres marroquís, comer en su casa y comida preparada por ellas.

 

Y que además nos despidamos haciendo el último ritual de este viaje, el de hacernos un tatuaje de henna para la buena suerte

 

 

Si quieres conocer más detalles del precio y de que incluye y que no incluye da click aqui 

 

La ruta relatada por una diosa que viajó

Ir al desierto del Sahara con Viajewellness es una experiencia muy gratificante.
Camino del desierto penetramos en el Atlas a través de pueblos bereberes con mucho encanto como Ifrane, Arzrou, Erfoud y Rissani además del admirar el espectacular oasis de Tafilalet.

Disfrutamos de las tribus bereberes adentrándonos en sus moradas y disfrutando de su contagiosa música. La hospitalidad y sonrisa del bereber es especial, al igual que su gastronomía.

Por la impresionante Garganta del Ziz llegamos hasta Merzouga y, desde allí, nos trasladamos a las acogedoras haimas del desierto de Erg Chebbi donde las dunas y la música bereber nos acogieron con los brazos abiertos. A todo ello se sumó la práctica del yoga y la meditación.

De vuelta del desierto, en Fez, vivimos la experiencia de bienestar en un hammam, nos  sumergimos en la Edad Media paseando por las callejuelas de la Medina más antigua de Marruecos y tuvimos la suerte de comer couscous en una casa marroquí e impregnarnos de henna.
Un viaje lleno de mágica luz, llamativos colores y nuevas sensaciones donde Jenny nos cuidó cada día con mucho amor.
Recomendable a toda persona que quiera vivir una experiencia diferente.

 

Francisca García Jáñez

«Nuestra musa inspiradora está en una niña interior que anhela jugar, divertirse y reírse de sí misma y de la vida»

«Solo viajando sabes viajar»

He vivido en más de 5 países, Bs As, Sao Paulo, Singapur, Hong Kong, Quito y ahora  Sevilla. Me he tomado años viajando con una mochila al hombro, recorrido por tierra sudamérica, el sudeste asiático e India.

Me enamore del Sahara  a primera vista, el desierto es un lugar para dejar atrás una etapa de vida y un deseo de renovarse, y como se cita en el libro de el principito  «el desierto esconde lo bello a los ojos de quien lo mira, pues lo más importante es invisible».

Marruecos Moon es una ruta para crear una experiencia completa y totalmente única por sus características.

El viaje lo compone:  Asesoría, seguimiento, turismo, estadía, alimentación. Además a esto se suma el componente de bienestar/wellness, actividades que permitan conectar con una parte más profunda de la persona y atender ese aspecto más esencial que busca. Esto puede ser de sanación, de recuperación, de desconexión, de conexión.

A través de un tipo de yoga basado  el sistema que se llama YPV que se basa en la filosofía antigua 5000 y una práctica de yoga postural adaptada a una mujer que vive en un contexto actual (yoga para la vida) pasado por un sistema que sea divertido y que potencie la creatividad de cada mujer que lo practica, junto con la experiencia de haber dado clases de yoga, danza con una filosofía de yoga que se aplique a la vida de más de 20 años de experiencia.

Cada cultura tiene su acercamiento al wellness- bienestar , la idea es poder ir más allá en un viaje y acercarse a esa parte que no se hace normalmente en un viaje de turismo tradicional.

Ishinfuran es una palabra japonesa que significa poner el corazón y el alma en aquello que se hace. Yenny Tenjo, para mí, refleja plenamente el significado de esa palabra, ya que pone su corazón y su alma en la preparación de cada uno de sus viajes. Ello hace que la experiencia sea única, llena de contradicciones maravillosas que te hacen sentir al mismo tiempo fuerza y vulnerabilidad, tranquilidad y energía.

Recomiendo sin duda alguna la experiencia, tan solo es necesario dejarse llevar y saborear cada uno de los momentos.

 

Begoña Blasco Jimenez

 

Si estás interesada en este viaje, aquí se te va a explicar a detalle todo, costos lo que incluye y lo que no incluye, cómo se accede, etc..

Y si este viaje es para ti o no.

Solo debes poner tu email para acceder a toda la info

.

Advertencia: Lo único que debes poner de ti para tener posibilidad de acceder a una plaza es un poco de paciencia y algo de tiempo para que te informes y tomes la decisión.

Si no cumples con estos simples requisitos, ni lo intentes.